(Foto: Twitter / @vicenterp / Reniec)

(Foto: Twitter / @vicenterp / Reniec)

Síguenos en Facebook



El hombre asesinado en un McDonald’s de Miraflores ha sido identificado como un ciudadano serbio de nombre Frederick Stabrick, quien de acuerdo al ministro del Interior, Daniel Urresti, era buscado por la Interpol desde 2010.

“Una mujer argentina lo ha reconocido como su hermano, su nombre real sería Frederick Stabrik y efectivamente es de nacionalidad serbia. Interpol nos ha informado que estaba requisitoriado internacionalmente”, sostuvo.

“No se trata de ningún empresario, era un requisitoriado internacional, que de alguna manera había logrado conseguir un DNI”, indicó Urresti en declaraciones reproducidas por El Comercio .

Según se supo Stabrik era buscado en Bélgica por tráfico de armas y municiones, además de asalto a mano armada.

En la víspera, el coronel de la División de Homicidios Ricardo Cano sostuvo a El Comercio que la víctima sería natural de uno de los países de los Balcanes, tras hallar mensajes de texto en su celular en idiomas de esos países.

Por su parte, el ministro del Interior también informó anoche que uno de los sicarios que dio muerte al ciudadano serbio es un boliviano , identificado como Diego Rivera Landívar, de 28 años, mientras el otro homicida es de nacionalidad peruana y responde al nombre de Roy Roger Oroche García, de 22 años.

“Se ha avisado a las fronteras para evitar que se escapen. Es verdad que existe el sicariato en el Perú. En este caso todo apunta a un ajuste de cuentas, no ha sido por robo”, expresó el titular Urresti.

Según ‘Charapita’, quien estuvo con la víctima el día del asesinato, el sujeto fue asesinado porque debía dinero a una mafia colombiana, y se dedicaba a enviar droga al extranjero.

La Policía Nacional también investiga la conexión que podría tener Stabrik con el serbio Marko Mitic, serbio secuestrado en abril y que estuvo preso en Lurigancho por el delito de tráfico ilícito de drogas.