(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta de la Junta de Fiscales de la Provincia del Santa, Nancy Moreno, anunció que el homicidio de Hilda Saldarriaga Bracamonte, conocida como ‘La Mamá’, será investigado por una Fiscalía Especializada de Lima.

ENLACE Asesinato de Ezequiel Nolasco: 3 años de prisión preventiva para César Álvarez

Saldarriaga Bracamonte, testigo del primer atentado que sufrió el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco , fue acribillada mientras dormía el 11 de julio de 2013, un día antes de que fuera a declarar ante la Fiscalía.

ENLACE Fiscalía paraliza desde hace un año las investigaciones contra César Álvarez

Fue considerada testigo clave debido que se señaló que su expareja fue contratado para asesinar a Nolasco por Luis Arroyo, alcalde provincial del Santa y ex gerente de la subregión Pacífico.

La investigación estará a cargo de Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado.

Como se recuerda, el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional aprobó el pedido del Ministerio Público para que el presidente regional de Áncash, así como Arroyo, permanezcan en prisión durante 36 meses mientras afrontan la investigación por el asesinato de Nolasco.

ENLACE Caso Nolasco: Detienen a sujeto acusado de contratar a sicarios

Fuente: Andina