(Foto: IDF/Flickr)

(Foto: IDF/Flickr)

Síguenos en Facebook



Israel anunció siete horas de cese al fuego parcial en la franja de Gaza con fines humanitarios. La tregua no tiene lugar en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, y que las tropas israelíes responderían a cualquier ataque.

Sin embargo, las autoridades palestinas acusaron a Israel de romper la tregua con un ataque de artillería a una casa en la Ciudad de Gaza donde habrían fallecido 16 personas, informó BBC News.

En Jerusalén, la policía acribilló al conductor de una excavadora palestino que utilizó este vehículo pesado para envestir un autobús, asesinando a un israelí e hiriendo a cinco. Medios locales describieron el ataque como un acto terrorista.

La operación israelí en Gaza, que comenzó el 8 de julio, dejó al menos 1.800 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, además de unos nueve mil heridos. Por el lado de los israelíes, hay 67 bajas, 64 de ellos soldados. Un trabajador tailandés también falleció producto de un misil lanzado por Hamas.
El domingo las tropas israelíes confirmaron su retiro de la franja, señalando que están “extremadamente cerca” de cumplir todos sus objetivos.

El Gobierno en Tel Aviv es blanco de críticas alrededor del mundo por el alto número de víctimas civiles en su ofensiva en la franja de Gaza y el domingo las Naciones Unidas calificaron de “criminal” un ataque a una de las escuelas que el organismo mantiene en la zona, matando a 10 personas.

Israel se defiende de las acusaciones asegurando que Hamas utiliza escudos humanos y convierte a las instalaciones de la ONU en focos terroristas.