Separatistas prorrusos reportaron que derribaron a dos helicópteros ucranianos hoy. (Foto: @lennutrajektoor)

Separatistas prorrusos reportaron que derribaron a dos helicópteros ucranianos hoy. (Foto: @lennutrajektoor)

Síguenos en Facebook



Al menos dos soldados ucranianos murieron durante un tiroteo contra tropas prorrusas en la ciudad de Slaviansk, al este del país, informó el Ministro de Defensa del país.

“Un grupo de extremistas armados atacó a militares ucranianos de la 95a. Brigada Aerotransportada. (…) Hubo intensos combates. Dos soldados ucranianos murieron”, indicó el Gobierno de Kiev mediante un comunicado.

Esta información concuerda con la difundida horas antes por los rebeldes prorrusos, quienes reportaron que lograron derribar a dos helicópteros de las tropas leales a Kiev, provocando la muerte de sus dos tripulantes.

Los separatistas, que tomaron posesión de la ciudad hace varias semanas, indicaron que los militares mataron a tres de sus combatientes y a dos civiles durante su ingreso a Slaviansk.

Las muertes extienden la ola de tensión que se siente en el país. En la ciudad de Odessa, al oeste de la península de Crimea – anexada por Rusia el mes pasado- al menos 42 personas murieron hoy en dos incidentes.

El primero, que dejó cuatro víctimas, fue un enfrentamiento entre los milicianos prorrusos y los simpatizantes del Gobierno durante un desfile en el que participaron 1.500 personas, las cuales fueron atacadas por los separatistas armados con piedras y explosivos.

Después de este incidente, un grupo todavía no identificado – aunque se sospecha que se trató de un movimiento ultranacionalista- prendió fuego a un edificio donde se refugiaban los separatistas, causando 38 muertes.