(Foto: @CFKArgentina)

(Foto: @CFKArgentina)

Síguenos en Facebook



A través de Twitter, la presidenta argentina Cristina Fernández narró los gratos momentos que pasó el domingo en el almuerzo que tuvo en La Habana con el líder cubano Fidel Castro.

La mandataria arribó el sábado a la capital cubana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), su primer compromiso internacional desde que fue operada en octubre de 2013 por un hematoma en la cabeza.

En este evento también participarán los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, quienes se reunirán el miércoles 29 para conversar sobre los alcances y la implementación del fallo de La Haya.


“Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad”, redactó Fernández, quien el pasado miércoles reapareció en público luego de 34 días de ausencia y silencio.

“Charlamos de todo pero sobre todo un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en La Habana”, agregó la gobernante, quien publicó algunas imágenes del encuentro.

En una de ellas se aprecia a la mandataria junto a Castro y su esposa, Dalia Soto del Valle, conversando amenamente en la sala de la residencia oficial.


Desde que le dejó el mando a su hermano Raúl, Fidel se dedica a escribir artículos de prensa y sus memorias personales.