(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) marchará hacia el Congreso de la República este sábado 27 de julio en protesta por la promulgación de la Ley de Servicio Civil, anunció hoy el secretario general del gremio, Elías Grijalva.

Agregó que la movilización también tiene como objetivo hacer sentir la voz de rechazo de los trabajadores ante las promesas incumplidas del presidente Ollanta Humala.

Recordó que el mandatario se comprometió a luchar por la inclusión social y contra la corrupción, aspectos que – a criterio del gremio – no ha cumplido.

Puso como ejemplo el supuesto blindaje del partido de gobierno al expresidente Alejandro Toledo, investigado por la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito. “(Humala) tampoco cumplió con bajar el precio del gas, una de sus promesas de campaña”, agregó el dirigente sindical.

Indicó que las bases provinciales de la CTP empezarán a llegar a Lima este miércoles para participar en la movilización. El viernes convocarán a una conferencia de prensa para dar detalles de la misma.

Detalló que el sábado se concentrarán en el Campo de Marte de Jesús María, a partir de las 9:00 am, y desde ese punto marcharán hacia la sede del Legislativo en la avenida Abancay.