Salvavidas rescataron, hasta la fecha, a 303 mujeres y 777 varones. (Foto: Andina)

Salvavidas rescataron, hasta la fecha, a 303 mujeres y 777 varones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Unas 1.081 personas de diversas edades fueron rescatadas del mar, salvándose de morir ahogadas, pero cuatro perecieron en las playas de Lima este verano, informó hoy la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El mayor PNP José Antonio Bobadilla, a cargo de esta dependencia policial, informó a Andina que, del total de personas rescatadas, 501 son varones mayores de edad y 276 menores de edad, mientras que 156 son mujeres mayores de 18 años y 147 son menores.

Esta cifra de personas salvadas de perecer en el mar podría superar a la registrada en el verano del año 2013 (1.211 rescates), dado que la Unidad de Salvataje permanecerá vigilante en las playas hasta el próximo 20 de abril, al término de la Semana Santa.

Respecto a los fallecidos, la autoridad policial precisó que se trata de Fernando Julca Taipe, de 20 años, y Percy Pedemonte Vargas (60), quienes se ahogaron el 16 de febrero en las playas Santa Rosa Chica (Ancón) y La Herradura (Chorrillos), respectivamente.

También fallecieron Locadio Rojas Julca (78) el 6 de marzo en la playa Boca León o Cerro La Virgen (Mala), y Juan Pablo Torres Ávalos (26) en la playa La Ensenada (Cañete).

Bobadilla indicó cuáles son las playas más peligrosas para nadar: al sur de Lima figuran las playas Arica, Los Pulpos, Punta Negra y Puerto Viejo; mientras que al norte de la capital están Santa Rosa Chica, San Francisco Grande, entre otras.

En esta temporada de verano, la Unidad de Salvataje dispuso de 550 salvavidas, de los cuales 350 son personal fijo y el resto es personal que estuvo trabajando en otras dependencias y que fue entrenado para ir a las playas.