Díaz Dios reemplazará a 'Vitocho' al frente del grupo parlamentario. (Foto: Cortesía/Congreso)

Díaz Dios reemplazará a 'Vitocho' al frente del grupo parlamentario. (Foto: Cortesía/Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez evalúa la posibilidad de impugnar la elección del legislador fujimorista Juan Díaz Dios como presidente de la comisión del Parlamento que investiga el caso Óscar López Meneses.

Gutiérrez indicó que durante la sesión de hoy, en la que se resolvió el vacío dejado tras la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde, se convocó al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles. “Este indicó que correspondía a los miembros de la comisión hacer la elección, sin embargo, ni siquiera se nos permitió plantear una postulación, y se hizo votar la ratificación de Díaz Dios”, declaró a Andina.

En ese sentido, Gutiérrez señaló que esa elección no se ha dado de manera regular, por lo que tendría que ser impugnada. Por su parte, Yonhy Lescano también expresó su malestar por lo ocurrido y reveló que, por la forma en que se nombró a la nueva directiva de la comisión presidida por Díaz Dios, él declinó la invitación que se le hizo para ser vicepresidente de la misma.

Hoy, la comisión investigadora del caso López Meneses, además de ratificar a Díaz Dios en su presidencia, elegir a Enrique Wong como vicepresidente y confirmar a Cecilia Tait como secretaria de su directiva, recibió el testimonio del ex director general de la Policía Nacional Raúl Salazar.

Salazar negó tener algún vínculo con el presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, cuya vivienda en Surco recibía una ilegal protección policial.