En julio entra en vigencia el primer de siete aumentos de precios acordados entre la Municipalidad de Lima y Odebrecht. (USI)

En julio entra en vigencia el primer de siete aumentos de precios acordados entre la Municipalidad de Lima y Odebrecht. (USI)

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La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió el martes en el Congreso preguntas de lo que sería uno de los grandes desafíos de la reforma del transporte limeño ante la opinión pública, el encarecimiento de los peajes de la Panamericanas Sur y Norte por S/0,50.

En julio de este año entrará en vigencia el primero de siete aumentos de precios acordados entre el concejo metropolitano y la empresa concesionaria Odebrecht, empresa a la que le fueron concesionadas estas vías por los próximos 30 años en febrero. El trato financiará el proyecto Nuevas Vías de Lima, informó el diario El Comercio.

“Odebrecht es la empresa más corrupta de Latinoamérica y se le permitirá cobrar S/.300 millones al año de peajes por 30 años, a cambio de invertir solo S/.600 millones. ¿Con qué criterio se permite eso?”, cuestionó el legislador Virgilio Acuña de Solidaridad Nacional.

“Cualquier cosa que ponga en riesgo mi reputación, me ofende. No tengo más patrimonio que mi honestidad. Que me revisen”, respondió Villarán.

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, explicó que el reajuste tarifario de peajes se debe a la inclusión del IGV y a algunos costos de “inflación” que no han sido considerados hasta este mes en el peaje. Aseguró que la concesión de peajes está prevista desde 2009, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, el líder de Solidaridad Nacional.