(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, insistió que la patrulla de fuerzas combinadas que disparó contra una combi en el distrito de Echarata, (Cusco) lo hizo en respuesta al ataque de un terrorista que se transportaba en el techo del vehículo. Nueve civiles salieron heridos en este hecho.

Aseguró que el peritaje policial realizado a un fusil marca HK33E y cuatro casquillos encontrados a un metro de la combi confirman que el arma de fuego fue utilizada para atacar a las fuerzas del orden.

“Esto corrobora la versión de la patrulla de que primero disparó el delincuente”, señaló el oficial a Andina.

Negó que se haya plantado el arma revisada por los peritos.

Cueto expresó su confianza en que el peritaje que lleva a cabo el Ministerio Público, al arma y al vehículo, ratificará lo establecido por la Policía Nacional.

Dijo, además, que en la presentación del viernes ante la Comisión de Defensa del Congreso se dejó en claro que efectivamente hubo un ataque a la patrulla desde el techo de la combi, donde iba un terrorista armado.

Aseguró que se procedió con las señales de alto y al no tener respuesta se hicieron disparos al aire y luego la patrulla fue atacada con disparos desde el techo del vehículo, por lo que se procedió a responder hacia ese lugar. Además, refirió que la combi transitaba por una zona restringida entre las 10:00 pm y 05:00 am.