Síguenos en Facebook



Los padres de familia del colegio Antenor Orrego responsabilizaron al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, del incendio ocurrido esta mañana en el almacén del plantel. Ellos lo acusan de querer apropiarse de una parte terreno para venderlo a una cadena de supermercados.

Según testigos, dos sospechosos arrojaron botellas con combustible al área quemada, indicaron a Canal N. Un vecino afirmó que estas personas serían agentes de serenazgo del referido distrito.

Los padres de familia pidieron que el Ministerio de Educación culmine las obras de remodelación de la institución y exigieron la salida del cargo del director de la escuela, Alejandro Romero.

A su turno, el alcalde Carlos Burgos asegura que una parte del terreno del colegio le pertenece al municipio, por lo que ordenó la paralización de los trabajos tras la demolición del plantel para su reconstrucción como colegio emblemático.

“Son propietarios de 10.000 metros, el terreno tiene 30.000. No se va a construir un supermercado, lo que se hará es una biblioteca y un centro de recreación para los vecinos. Ellos (los padres) quieren todo el terreno beneficiarse con alquileres”, afirmó Burgos.