(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Un supuesto narcotraficante identificado como Williams Chayña Soncco (29) fue detenido esta madrugada por la policía del Cusco en el sector de Pillahuata, a la altura del kilómetro 125 de la carretera Paucartambo-Kosñipata, informó Andina.

Al momento de su captura, al sujeto se le encontró cerca de 10 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que transportaba a bordo de una motocicleta lineal de placa 7600-1X, desde la localidad de Pilcopata.

La intervención policial ocurrió al promediar las 5 am y durante el registro se halló una mochila negra en cuyo interior se encontró 10 paquetes que contenían la droga.

Ante la presencia de un representante de la fiscalía de Paucartambo y de un abogado de oficio para el detenido, los agentes pesaron el cargamento ilegal registrándose nueve kilos con 890 gramos de cocaína.

Personal de la División Antidrogas del Cusco (Divandro-Cusco) investiga la procedencia del estupefaciente a fin de identificar y capturar a quienes se encuentren involucrados en su distribución.