(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Al menos 60 turistas extranjeros – en su mayoría israelíes – fueron intervenidos en la madrugada del lunes por protagonizar un escándalo en un conjunto de viviendas ubicado en el sector de Mulluqocha del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Según informa Andina, la acción se realizó a la 1:30 am cuando se escuchó música a todo volumen y gritos destemplados de los visitantes que, al parecer, participaban en una frenética fiesta.

ENLACE: Machu Picchu: Detienen a cuatro turistas por tomarse fotos desnudos

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) dispondrá la demolición de las cuatro casas donde se registraron los hechos, pues fueron construidas de forma clandestina afectando el patrimonio cultural de la Nación.

Agentes policiales y personal del Ministerio Público participaron en el operativo y actuaron conforme a ley.

Marco Marcés, subdirector de Patrimonio Cultural del Cusco, dijo que las cuatro viviendas de adobe fueron construidas sin autorización en una zona intangible.

“En una de las viviendas que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble” explicó el funcionario.

Además, la policía decomisó tres frascos de aerosol que fueron hallados en uno de los ambientes donde los turistas realizaron su reunión. Se cree que estos objetos fueron utilizados para atentar contra el patrimonio cultural.

ENLACE: Intervienen a cuatro turistas que se fotografiaban desnudos en Machu Picchu