El cónsul señaló al congresista de influenciar en la postura peruana. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

El cónsul señaló al congresista de influenciar en la postura peruana. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador Daniel Abugattás consideró que el embajador de Israel en Lima, Modi Ephraim, debería ser expulsado del país “a patadas” por sus palabras de rechazo al llamado de Torre Tagle a su representante en Tel Aviv, a raíz del conflicto en la Franja Gaza.

“A título personal, me parece que ese embajador debe ser expulsado del país. Es una afrenta al país que un embajador se permita tratar al Perú de esa manera. En ese sentido, yo digo, que ese señor debería ser botado a patadas del país. El Perú no tiene porqué aguantar malcriadeces de ningún tipejo, de ninguna manera”, manifestó.

ENLACE: Gaza: Gutiérrez aclara que el Perú no apoya terrorismo contra Israel

El diplomático israelí sindicó a Abugattás de influenciar para que el Ministerio de Relaciones Exteriores cuestione la actuación de Israel en el conflicto contra Hamas en la Franja de Gaza, donde sus tropas han dejado más de 1.200 palestinos muertos, la mayoría niños y civiles.

“No voy a permitir que el sionismo utilice mi presencia para ningunear la indignación general que ha causado la masacre en Gaza. No es así, señores, no he hablado una sola vez ni con el presidente ni con el canciller, porque esta es una reacción de indignación natural del Gobierno peruano y creo que no solo del Gobierno, sino de todos los peruanos”, refirió el congresista de ascendencia árabe.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Sobre la guerra, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, cuestionó la muerte de menores y ciudadanos palestinos. En respuesta, Israel señaló que el Perú no apoya la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente, ante lo que el canciller aclaró que Lima no respalda a Hamas.