Figallo defendió el decreto que duplica los salarios a los miembros del gabinete. (Foto: Andina)

Figallo defendió el decreto que duplica los salarios a los miembros del gabinete. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, defendió esta mañana el decreto supremo que duplica de S/.15.600 a S/.30.000 el salario de los integrantes del gabinete. La norma es criticada por un sector de la oposición en el Congreso, que planteó derogarla e interpelar al titular de Economía, Luis Miguel Castilla, y al jefe de la PCM, César Villanueva.

“No hay que verlo como un aumento, sino como una corrección de una distorsión. (La medida) va a implicar una transformación de todo el sistema del servicio público. El asunto está postergado desde 2006 y requería una modificación”, indicó el ministro de Justicia en diálogo con Canal N.

Figallo explicó que la Ley de Servicio Civil (Servir) – por la cual se decretó el aumento, según el Gobierno– permitirá retener a los “talentos” vinculados al sector estatal. “Tenemos problemas para retener a la gente que ha invertido sus ingresos y patrimonio familiar en pedir créditos”, expresó.

Añadió que antes de ingresar al gabinete como viceministro ganaba cerca de S/.30.000 en el sector privado. “Este aumento no es para nosotros, sino (un beneficio) al sistema. Siempre va a ser impopular una medida como esta, pero la Ley Servir lo transforma todo: el proceso de ascensos, de carrera y aumentos”, expresó.

El titular de Justicia añadió que gracias a la ley aprobada en 2013 se invertirán S/.2.500 millones en los próximos cinco años: S/.500 millones para “transformar los diversos sectores” del servicio público.