Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, confirmó que no existen registros de las visitas recibidas por Óscar López Meneses durante su estancia en el penal San Jorge.

“Hemos encontrado que no solo los libros de visitas a López Meneses no existen, sino que además todos los registros no existen y no de esta época, sino de la anterior al año 2010”, manifestó.

El titular del Ministerio de Jusiticia dijo haber solicitado que se tomen las medidas pertinentes contra los responsables de esta falta.

“He pedido las acciones que se vayan a realizar no solo con la búsqueda, sino también contra aquellos (funcionarios penitenciario) que han incumplido la ley porque es la ley la que involucra a todos los funcionarios con este asunto”, agregó.

Más adelante, Figallo Rivadeneyra pidió que no se centren las críticas en torno a los (inexistentes) registros de exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Este no es un asunto de este gobierno. Este gobierno tiene todos los registros. Esos son registros anteriores. Este gobierno tiene registrado todo. Por favor, no es un asunto de este gobierno. Ahora, la acción a tomar ya ha sido dirigida por mi despacho al presidente del INPE para que haga las denuncias correspondientes”, refirió.

Por último, el ministro negó que el actual gobierno busque beneficiarse con este acto ilegal (de desaparición de registros). “Este gobierno busca la transparencia y toda la información relacionada con este asunto. Se quiere llegar a la luz de este asunto caiga quien caiga”, culminó.