Síguenos en Facebook



**El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró que el recurso utilizado por Alan García (delegación de patrimonio familiar) para – supuestamente – evitar el embargo de su nueva vivienda en caso de que tenga que pagar una reparación civil “es algo utilizado por gente relacionada a actos de corrupción”.

“Ha sido un formato utilizado por muchos actores relacionados con actos de corrupción, es verdad. Los actores de actos de corrupción lo que buscan es ocultar sus bienes, pasarlos a otro lado, que los bienes no sean capturados por el sistema anticorrupción y procesados ya sea para el pago de la reparación civil o reconducidos hacia el Estado mediante procesos que determinen su ilicitud”, manifestó en Agenda Política.

Según dijo, existen una serie de mecanismos que la Procuraduría Anticorrupción podrá utilizar para determinar si la figura jurídica fue hecha con esta intención.

“Es sintomático y es un asunto que suelen usar en esta protección de ‘patrimonio familiar’. Mire, habría que ver el tiempo y cómo se han conjugado las cosas. Yo no tengo la información precisa de cómo se han dado estas cosas”, agregó.

Finalmente, Figallo respaldó el trabajo del procurador Julio Arbizu en este caso. “El procurador aquí apoya y defiende los intereses cuando haya una sentencia para recuperar el patrimonio correspondiente”, concluyó.