(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Pese a las observaciones sobre supuestos visos de inconstitucionalidad en al menos 50 de sus 132 artículos, el proyecto de la nueva ley universitaria sería aprobado por el pleno del Congreso a más tardar en la segunda semana de abril.

ENLACE: ANR: 50 artículos de la nueva ley universitaria vulneran la Constitución

Así lo anunció Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación – donde se creó, debatió y aprobó el dictamen -, quien dijo existen los votos necesarios para que la norma sea aprobada definitivamente por la representación nacional.

“Esto debe estar resuelto en la primera o segunda semana de abril; hubo un retraso pero se va a discutir, ya lo ha dicho el presidente del Congreso, Fredy Otárola”, declaró a la agencia Andina.

“Parece que están tratando de hacer una contracampaña, l*a ley no se ha debatido todavía en el pleno simplemente porque no se ha dado la oportunidad debido a la coyuntura que acaba de pasar”,* añadió.

Comentó que la bancada que se mostró en desacuerdo con los términos del dictamen es la del Partido Popular Cristiano – Alianza por el Progreso (PPC-APP), así como algunos legisladores fujimoristas “dueños de universidades”.

ENLACE: Ley universitaria: Sugieren revisar requisitos para ejercer docencia

Explicó que el motivo por el cual el proyecto no ingresó a la agenda del pleno se debe a que algunos voceros de bancadas priorizaron debatir la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo, entre otros temas.

“Todo eso ha retrasado las cosas, nada más, que pierdan cuidado quienes anhelan que esto no se apruebe. Se va a aprobar de todas maneras. Nosotros creemos que contamos con la mayoría suficiente”, puntualizó.

Marcha de protesta
La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) acatará este jueves una movilización en protesta contra el proyecto de ley universitaria aprobado por la Comisión de Educación.

En diálogo con Laprensa.pe, Michael Ortiz, presidente del gremio, dijo el objetivo de la marcha es exigir una reforma universitaria “que garantice una universidad pública, gratuita y de calidad al servicio del país”.

ENLACE: Daniel Mora: La Asamblea Nacional de Rectores es un club de amigos que no sirve para nada