(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a Huánuco acompañado del director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Flores Goicochea, para indagar sobre el asesinato del alcalde del distrito de Amarilis, región Huánuco, Marzony Puskas Vásquez Ramón, ocurrido anoche.

Antes de partir a Huánuco, Urresti lamentó el hecho y expresó su preocupación por este crimen y adelantó que su objetivo es descartar que forme parte de una violencia política producto de una pugna entre los candidatos.

“Voy allá para informarme en el lugar de los hechos (Amarilis) para saber qué medidas adoptar, Amarilis es un lugar tranquilo y por ello nos preocupa este caso”, aseveró.

El titular del Interior reveló que un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional ya se encuentra en la zona para realizar las pesquisas y dar con los autores del crimen.

“Vamos a reforzar el accionar policial para que se pueda llevar una buena investigación, y sobre todo prevenir nuevos delitos en la zona que puedan afectar el libre desenvolviendo las elecciones”, aseveró.

El burgomaestre del distrito de Amarilis, ubicado en la provincia y región Huánuco, Marzony Puskas Vásquez Ramón, falleció anoche tras ser víctima de un atentado en la puerta de su casa, informaron autoridades policiales.

El coronel de la División Territorial de la Policía Nacional en Huánuco, Juan Albarracín, confirmó la muerte de la autoridad edilicia en el hospital de la localidad.

El burgomaestre recibió dos disparos en el pecho ejecutados desde una moto. Los serenos de Amarilis no pudieron identificar a los delincuentes.

Se conoció que Vásquez Ramón retornaba a su casa luego de participar en las actividades por el aniversario de la fundación de Huánuco.

Fuente: Andina.