Urresti ya adelantó que no renunciará a su cargo. (Foto: PrensaPCM/Flickr)

Urresti ya adelantó que no renunciará a su cargo. (Foto: PrensaPCM/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Instituto Prensa y Sociedad exigió al Gobierno a destituir al ministro del Interior, Daniel Urresti, debido a su presunta vinculación con el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, al considerar que la situación “es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.”

Urresti es procesado desde junio de 2013 por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien no solo fue acribillado, sino también su cuerpo fue explotado con una granada.

El crimen fue cometido el 24 de noviembre de 1988 en la zona de emergencia de Huanta (Ayacucho), siendo condenados dos militares por este caso. Sin embargo, el titular del Interior recientemente fue involucrado como autor mediato por Amador Vidal Sanbento y otros testigos más.

El presidente Ollanta Humala, que nombró en junio a Urresti como el titular del Ministerio del Interior, respaldó ante las cámaras a ministro y rechazó las acusaciones en su contra.

“No vemos su culpa en crimen de Hugo Bustíos”, dijo el mandatario, resaltando su creencia en la “presunción de inocencia”.