El titular del Interior manifestó que él no es una persona de escritorio sino de acción. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

El titular del Interior manifestó que él no es una persona de escritorio sino de acción. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras jurar al cargo, el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que el Gobierno le declarará la guerra a la delincuencia y se comprometió a liderar personalmente las operaciones contra ese flagelo.

ENLACE: Urresti anuncia cambios en operativos policiales

“En este momento estamos declarando la guerra a toda la delincuencia a nivel nacional. No le vamos a dar tregua. Vamos a recuperar el principio de autoridad y el brillo que siempre debió tener la policía nacional”, expresó Urresti Elera.

ENLACE: [FOTOS] Así juraron los nuevos ministros Urresti, Gallardo y Gutiérrez

El sucesor de Walter Albán manifestó que el Gobierno ya cumplió con la primera etapa de dar el marco legal adecuado y adquirir los equipos de la Policía necesita. Sin embargo, sostuvo que ahora es necesario pasar a la acción.

“Soy básicamente una persona más de acción que de escritorio, lo que permite decir en este momento le estamos declarando la guerra a toda la delincuencia a nivel nacional (…) para el día a día, para las operaciones que se deben realizar, se necesita el liderazgo, y allí estaré yo para exigir y dar el ejemplo, eso téngalo por descontado”, declaró.

ENLACE: Walter Albán: Creo que cumplí una labor de servicio al país

Respecto a la corrupción, el titular de Interior sostuvo que es un problema real que debe ser enfrentado pero no debe ser un obstáculo para combatir la delincuencia en todos sus niveles.

Urresti, licenciado en Ciencias Militares, se desempeñó hasta la víspera como alto comisionado en Asuntos de Formalización Minera e Interdicción de la Minería Ilegal y Remedicación ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante los ocho meses en dicho puesto, el ministro manifestó que adquirió la experiencia que le ha permitido articular con 18 instituciones del Estado, y que ese mismo modelo seguirá en el sector Interior.