Síguenos en Facebook



En su primer día como ministro del Interior, el general ( r ) Daniel Urresti, encabezó dos operativos de seguridad y tránsito.

ENLACE: Ministro Urresti anuncia cambios en operativos policiales

El sucesor de Walter Albán acompañó primero a la Policía Nacional del Perú al ‘Nuevo San Jacinto’, ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Se trata de uno de los puntos de ventas de autopartes robadas.

Durante el operativo, la Policía logró recuperar 37 motores de vehículos de las marcas Nissan y Toyota, 10 culatas de motores, 24 cajas de cambio, ocho cajas de ventilados, arrancadores y alternadores. Además, se detuvo a tres personas.

Luego, Urresti Elera supervisó la imposición de papeletas de tránsito en el distrito de Ate. En este operativo, la Policía de Tránsito intervino 39 vehículos con papeletas, los mismos que fueron conducidos, junto con sus choferes a la comisaria del sector.

ENLACE: Ministro Urresti le declara la guerra a la delincuencia

El ministro reiteró su intención de combatir la delincuencia. “Principalmente estamos orientándonos a tres cosas. Una de ellas, el robo de vehículos, para lo cual queremos eliminar los mercados que reducen”, declaró a la prensa.

“Salen los críticos a decir que es flor de un día (…) Estos operativos serán diarios, mañana, tarde y noche”, agregó el titular del Interior.

Respuesta a Rospigliosi

Urresti también respondió, con ironía, a las críticas del exministro del Interior Fernando Rospligliosi, quien cuestionó su nombramiento por no tener, según dijo, experiencia en materia de seguridad ciudadana.

“Gracias a Dios ha sido ministro del Interior (…) no me acordaba, pasó inadvertido para mí como ciudadano. Entonces lo que yo voy a hacer es revisar las metas que cumplió en su gestión para seguir ese camino porque parece que es el único que nos va a sacar del problema”, señaló Urresti en declaraciones recogidas por El Comercio .

El excomisionado para la interdicción y formalización de la minería sostuvo que tendrán que aprovechar la “sapiencia” de Rospigliosi. “Vamos a ver qué hizo y sobre eso continuaremos trabajando”, agregó.