Consideró que debe esclarecerse el caso del periodista asesinado.(Foto: Congreso de Perú)

Consideró que debe esclarecerse el caso del periodista asesinado.(Foto: Congreso de Perú)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , “está trabajando para enfrentar la percepción de inseguridad ciudadana”, aseveró el extitular del sector Octavio Salazar al realizar un balance sobre el primer mes del militar en retiro en el Ejecutivo.

“La criminalidad tiene de percepción y de realidad. Creo que el gobierno ha decidido apostar para enfrentar esta percepción, es lo que hace el ministro Daniel Urresti”, afirmó Salazar en entrevista con Perú21.

ENLACE Urresti: Más de 200 bandas desarticuladas desde que inició su gestión

Indicó que el ministro Urresti tiene “mucha voluntad”, sin embargo, sostuvo que es necesario conocer el problema. Para Salazar, la designación de un militar al frente de la institución de la cual depende la Policía Nacional del Perú “puede no ser la más acertada”.

Respecto a las operaciones policiales llevadas a cabo por Urresti desde el inicio de su gestión, cuando declaró la guerra a la delincuencia , el actual congresista dijo que “están dentro de los preventivo policial pero eso no es todo”. Agregó que “mientras más intervención haya habrá menos investigación”.

“Para poder enfrentar la criminalidad tenemos que tomar el tema preventivo social, donde está el asunto de la drogadicción, del pandillaje, que son los que están cometiendo los delitos a diario. La Policía combate la delincuencia pero se tiene que precisar todo en un plan”, explicó.

También estimó necesaria la creación de la Dirección Contra el Crimen Organizado. “Se debe tener este núcleo en el plan”, precisó.

Al ser consultado sobre el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos , en el cual ha sido involucrado Urresti, Salazar Miranda calificó el tema como muy delicado.

“Considero que tiene que aclararse porque no le hace nada bien al país, y nuestros jueces y fiscales tienen que trabajar rápidamente en este caso para determinar cuál es su responsabilidad”, detalló.

ENLACE Daniel Urresti tras denuncia: Yo no pienso renunciar