(Foto: Ministerio del Interior)

(Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, defendió las operaciones policiales que, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, permitieron la detención de más de 170.000 personas y la desarticulación de unas 5.000 bandas. Sin embargo, comentó que si estos delincuentes después de ser intervenidos “no se van presos, no es por nuestra culpa”.

En entrevista con el diario El Comercio, el titular del Interior respondió a sus críticos, quienes cuestionan su estrategia para salvaguardar el orden interno, llamándola populista y poco eficaz.

“Si la policía está metida en la comisaría esperando que llegue la denuncia, me critican. Si la policía decide salir a buscar a los delincuentes, también. Desde mi punto de vista, si me quitan mi celular y el policía captura al sinvergüenza,* por más que el fiscal lo suelte*, yo estaré agradecido”, señaló.

ENLACE: Urresti niega relación entre presidente Humala y López Meneses

Urresti Elera indicó que no es problema de la Policía Nacional del Perú (PNP) que la justicia libere a los delincuentes. En esa línea, comentó que “mientras el Poder Judicial y el Ministerio Público no se alineen en los mismos objetivos con la policía, estamos fritos” al tiempo de apuntar que “yo he salido a reclamar individualmente a fiscales”.

“¿Quién es el responsable de investigar? El fiscal, no la policía. La policía solo hace lo que el fiscal dice. Si no se van presos, no es por nuestra culpa. Si eres ‘lechero’, te toca un fiscal bueno y proactivo. Tienen que alinearse los planetas y que la policía, el fiscal y el juez quieran investigar”, agregó.

A pesar de eso, el ministro del Interior consideró que la gente confía ahora más en la policía y por eso subió el número de denuncias en las comisarías. De hecho, a dos meses de su gestión, Urresti tiene una aprobación del 46%.

ENLACE: Elecciones 2014: Urresti entregó lista a JNE de candidatos vinculados a narcotráfico