La emergencia se decretó en todo el estado. (Foto: @ianmirand)

La emergencia se decretó en todo el estado. (Foto: @ianmirand)

Síguenos en Facebook



El gobernador Andrew Cuomo declaró este miércoles en emergencia al estado completo de Nueva York en donde la segunda tormenta en menos de cuatro días ha afectado con nieve, hielo y lluvias intensas.

En Nueva York, el Parque Central recibió 20 centímetros de nieve el lunes, y hoy podría añadir 15 más.

No solo en Nueva York ha habido problemas. Dos tercios de Estados Unidos fueron afectados esta vez por la nieve, lluvia, hielo y el frío.

La tormenta ha provocado la cancelación de miles de vuelos provocando el caos en muchos lugares del país. Más de 2.700 fueron cancelados el miércoles por la mañana, especialmente en aeropuertos de Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia y Washington.

De igual manera, unos 30.000 hogares en Nueva Jersey quedaron sin electricidad debido a la nieve. Y en Pensilvania, el hielo también provocó que decenas de miles de consumidores se quedarán sin energía. En total, unos 900.000 hogares en todo el país no tienen electricidad.

Al menos dos personas murieron en un accidente de tránsito en Kansas provocado por el mal tiempo.

En Topeka, Kansas cayeron 33 centímetros de nieve y aunque hay camiones limpiando las calles, ya no hay a donde poner la nieve.

Las autoridades en Kansas y en la cercana Missouri advirtieron a sus residentes a quedarse en sus casas debido a las extremadamente difíciles condiciones para movilizarse. Vientos de hasta 56 kilómetros por hora arrastran la nieve caída con lo que disminuye la visibilidad en las carreteras.

En el aeropuerto Internacional de Kansas City, un avión de la aerolínea Southwest chocó contra una montaña de nieve cuando intentaba aproximarse a la puerta de desembarque. No hubo heridos.

La tormenta también ha afectado Pensilvania y Nueva Inglaterra, y en menor grado a Virginia y Maryland.

Las dos primeras tormentas de esta semana pueden ser solo una preparación para la tercera que se viene el fin de semana y que se prevé sea “masiva”.

Fuente: Voz de América