(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, informó hoy que el Gobierno declarará en emergencia las zonas colindantes al volcán Ubinas por la actividad de su cráter. El primer ministro se reunió con autoridades regionales de Arequipa y Moquegua para evaluar esa situación.

ENLACE: Preparan evacuación de poblados por incremento de actividad en volcán Ubinas

Cornejo precisó que un equipo técnico se encargará de elaborar un plan de trabajo en previsión de posibles urgencias. Agregó que de acuerdo a los informes elaborados sobre la actividad volcánica del Ubinas se prevé una situación de emergencia menor a la que se registró entre 2006 y 2007.

“Se tomarán medidas inmediatas y lo que hemos determinado es hacer una declaratoria de emergencia para la zona (…) No olvidemos que en este tipo de emergencias permanentes debemos mantener un plan de trabajo que permita atender a la población afectada y al ganado”, indicó Cornejo, según reproduce Andina.

ENLACE: Población de San Juan de Tarucani en alerta por explosiones del volcán Ubinas

Añadió que se reubicarán los poblados más cercanos al volcán como el centro poblado de Querapi, en Moquegua, que está ubicado a unos cuatro kilómetros del Ubinas. Dicho lugar es habitado por aproximadamente 25 familias.

El titular de la PCM aseguró que esas personas no serán abandonadas y que el plan de trabajo también comprenderá refugios temporales con apoyo del Estado.

ENLACE: Moquegua: Volcán Ubinas incrementó la emisión de gases y actividad sísmica