El informe será debatido el lunes 6. (Foto: Cortesía/ Andina)

El informe será debatido el lunes 6. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Luis Lamas Puccio, señaló que espera que los hábeas corpus presentados al Poder Judicial dejen sin efecto el preinforme de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Ecoteva.

El documento, presentado el viernes, recomienda que el Ministerio Público investigue al líder de Perú Posible por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

ENLACE: Fiscalización recomienda acusar a Alejandro Toledo por presunto lavado de activos

“Las conclusiones tienen una serie de omisiones técnicas, porque habla de indicios sin explicar ni fundamentar las razones, haciendo caso omiso a las disposiciones del Tribunal Constitucional”, señaló Lamas Puccio.

Para el defensor de Toledo, la investigación del grupo parlamentario fue arbitraria y tiene una dirección política. Lamas Puccio aguarda que los recursos de amparo contra la comisión del Congreso por, según argumentó, no respetar el debido proceso dejen sin efecto el informe.

“Si se aprueba el habeas corpus se debería nombrara a una nueva comisión, porque el presidente de Fiscalización quedaría desautorizado por la forma irregular de la investigación”, acotó.

ENLACE: Reacciones al preinforme de la Comisión de Fiscalización sobre Alejandro Toledo y Ecoteva