El programa es cuestionado por la oposición. (Foto: Cortesía/ Andina)

El programa es cuestionado por la oposición. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, presentó a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, el Primer reporte de supervisión al funcionamiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales.

El documento contiene recomendaciones elaboradas tras analizar los resultados de la supervisión en 343 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales. Los planteamientos serán evaluados por la comisión multisectorial que revisa las propuestas de mejoras del programa.

Entre los principales resultados, se advirtió la falta de capacitación a los padres, directores y profesores encargados de gestionar el servicio, así como la falta de infraestructura en las escuelas para el almacenamiento y preparación de los alimentos.

Asimismo, se subrayó la falta de acceso a los servicios básicos para garantizar la higiene en la preparación de los alimentos y dificultades en la entrega de los productos. En cuanto a la infraestructura, se ha recomendado una mayor coordinación con los gobiernos regionales y locales para la formulación y ejecución de proyectos de inversión.

Tags:

Qali Warma