El exconsejero presentó la denuncia ante la fiscalía. (Foto: USI)

El exconsejero presentó la denuncia ante la fiscalía. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exalcalde de Trujillo César Acuña y el congresista Richard Acuña fueron denunciados ante la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de asociación ilícita, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

La denuncia contra padre e hijo la interpuso el exregidor aprista por Lima Carlos Calderón. Según el documento que el exfuncionario presentó a la fiscalía, el candidato a la presidencia regional de La Libertad y el legislador habrían organizado una red de empresas que contrataron con entidades públicas a través de testaferros.

“Ellos utilizan a empleados de la Universidad César Vallejo, que es empresa de su propiedad, así como a militantes de su partido político Alianza para el Progreso (APP) para realizar los contratos”, aseguró Calderón a El Comercio.

ENLACE: Guillermo Arteta postulará a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso

Calderón añadió que el Consorcio Jerusalén, que ganó S/.3 millones en la Municipalidad de La Esperanza, cuyo alcalde es integrante de APP, tiene domicilio fiscal en una de las propiedades de la universidad de la familia Acuña. Asimismo, su representante, Juan Carlos Fernández Aliaga, es funcionario de confianza del partido APP.

En abril, César Acuña presentó su renuncia a la alcaldía de Trujillo para ser candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad en los comicios del domingo 5 de octubre.