El exfuncionario de Sedapal denunciado por Tejada aseguró que no cometió ningún delito. (Foto: USI)

El exfuncionario de Sedapal denunciado por Tejada aseguró que no cometió ningún delito. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría Anticorrupción presentará la próxima semana la denuncia entregada por el expresidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, sobre la transferencia de US$409.000 hecha por un exfuncionario de Sedapal Umberto Olcese Ugarte a un banco de la isla Gran Caimán.

El procurador Christian Salas refirió que la denuncia del parlamentario contiene datos e indicios que permitirían sustentar una acción ante el Ministerio Público por parte de su despacho.

“Tiene un sustento sólido, pero necesitamos sumarle algunos datos más que estamos recogiendo y la próxima semana nos presentaremos ante el Ministerio Público”, declaró a Andina.

ENLACE: Exfuncionario de Sedapal afirma que transferencia a Gran Caimán fue legal

Salas agregó que la denuncia se suma a las investigaciones realizadas por su equipo sobre los informes del grupo parlamentario con respecto el programa Agua para Todos. La transferencia de dinero a Gran Caimán será incorporada a la investigación de este caso.

El exfuncionario de Sedapal Umberto Olcese Ugarte, quien transfirió US$409.000 a un banco de Gran Caimán, aseguró que la operación fue legal y se efectuó el 17 de febrero de 2012, no durante el gobierno de Alan García, en cuya gestión fue jefe de Proyectos de la empresa.

“El monto de esta operación proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, y ante las opciones de inversión ofrecidas por el Banco de Crédito y por decisión familiar opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del Grupo Credicorp”, acotó.