Los vecinos son víctimas de robos y el caos.  (Foto referencial: Andina)

Los vecinos son víctimas de robos y el caos. (Foto referencial: Andina)

Síguenos en Facebook



Los comerciantes del mercado de Manzanilla, ubicado entre las avenidas Grau, 28 de Julio, Aviación y jirón Huánuco, serán reubicados en los próximos días, mientras que los recicladores de esta zona en el límite de La Victoria y el Cercado serán expulsados, anunció la Municipalidad de Lima.

En el comercio trabajan vendedores de artículos de segunda mano, recicladores que generan contaminación y traficantes de espacios públicos en un espacio de nueve manzanas donde impera el caos y la inseguridad.

Luego del desalojo se renovarán las veredas de la urbanización Manzanilla, se rehabilitarán sus pistas y se sembrarán árboles, precisó la comuna. Los vecinos apoyan la medida porque son víctimas de robos en las calles que ocupan los ambulantes.

ENLACE: Serenos exigen pagos a ambulantes para no desalojarlos del Centro de Lima

Uno de los grandes problemas es que los espacios públicos han sido tomados por los ambulantes, en especial en la cuadra 3 del jirón Gamarra y las cuadras 25, 26 y 27 de la avenida 28 de Julio, donde se ocupa hasta el 87% de la zona. El municipio garantiza que los 300 comerciantes y 350 recicladores serán trasladados a galerías comerciales y campos feriales dentro de la urbanización.

Según un asesor del municipio, “estos espacios son alquilados por bandas de delincuentes que arriendan cerca de 14.000 metros cuadrados de suelo y tienen ingresos de hasta 50 mil soles diarios”, refirió a La República.

La fecha de las diligencias no se ha precisado, pero ya la Gerencia de Seguridad Ciudadana se encuentra en coordinación con la policía. En el mercado hay 91 locales que sirven como almacenes sin licencia municipal ni autorización de Defensa Civil. Una empresa ya ganó un contrato para ejecutar las obras en el terreno.