Foto referencial. (Cortesía Andina)

Foto referencial. (Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



Los ministros del Interior, Walter Albán; y de Defensa, Pedro Cateriano; destacaron hoy el trabajo conjunto de inteligencia que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que permitió la captura del terrorista Alezander Dimas Fabián Huamán, alias “Héctor”.

Tras destacar la importancia de esta captura, Cateriano aseguró que el gobierno continuará sus esfuerzos para consolidar la lucha contra Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fabián Huamán, de 37 años, ya se encuentra a disposición de las autoridades en Lima, tras su captura en la región Huánuco, realizada por la Brigada Especial de Inteligencia, integrada por personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del Interior recordó que para combatir el crimen organizado se necesita una labor de inteligencia más fuerte, que permita resultados como los conseguidos recientemente en Chiclayo, donde la Policía abatió a seis delincuentes, o en Huánnuco, donde se produjo la detención de “Héctor”.

Asimismo, Albán destacó la rápida respuesta policial ante los hechos delictivos registrados en los últimos días en la capital.

“En los últimos días, prácticamente todas las situaciones y hechos criminales han tenido intervención policial con buenos resultados”, dijo.

Sin embargo, consideró necesario seguir mejorando la capacidad de respuesta de la Policía, así como ejecutar y articular los planes de seguridad ciudadana para continuar mejorando la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.

El titular del Interior dijo que se ha venido tomando las medidas necesarias para mejorar las condiciones de la Policía Nacional, y destacó que los resultados “permiten apreciar que ya se está respondiendo de mejor manera a estos crímenes”.

Reiteró, sin embargo, que este no es un problema únicamente policial, por lo que se deben aunar esfuerzos con otros sectores del gobierno, del Estado y de la sociedad civil.

“Tenemos que unir a nuestra Policía con la sociedad para hacer juntos una labor que nos permita prevenir el delito”, indicó tras clausurar la XXI Edición de las Mini Olimpiadas Interclubes “Amigos del Policía” 2013. (Fuente: Andina )