Síguenos en Facebook



Los cementerios de Lima abrieron hoy sus puertas muy temprano para recibir a numeroso público que acude en el Día de la Madre a visitar y rendir homenaje póstumo su progenitora cuyos restos reposan en esos camposantos.

Tras haber estado cerrados por más de 15 días por disposición municipal ante el peligro de un brote epidémico de dengue, los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro abrieron sus puertas tras la recomendación del Ministerio de Salud y la inspección sanitaria de la comuna metropolitana.

La Gerencia de Salud, a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, supervisó en forma permanente el avance de las acciones de retiro de jardineras, floreros y recipientes que pudieran contener agua estancada.

ENLACE: Clausuran cementerios El Ángel y Presbítero Maestro para prevenir brote de dengue

Asimismo, se constató que este factor de riesgo para la existencia de brotes de dengue ha sido retirado de estos locales, los cuales lucen limpios y salubres. Igualmente, los residuos sólidos e inservibles fueron retirados con la colaboración de la Gerencia del Ambiente.

En el marco de estas acciones, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) viene implementando las medidas necesarias a fin de que las personas que brindan los servicios de mantenimiento de sepulturas y las floristas cumplan con acatar estas disposiciones.

Para ello, se dispuso que las flores que ingresen a los camposantos no deben ser colocadas dentro de recipientes con agua.

ENLACE: Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro reabrirán sus puertas

En ese sentido, se solicitó al público visitante de los camposantos acatar esta medida. La SBLM estará encargada de velar por el cumplimiento de lo establecido en un trabajo conjunto entre todos los operadores (trabajadores de servicios funerarios y floristas).

En otros camposantos, sobre todo ubicados en distritos periféricos, como Comas y Villa María del Triunfo, es también masiva la afluencia de público que acude portando flores para colocar al pie de las tumbas de su madre amada.

Como en los anteriores casos, el Ministerio de Salud está supervisando sanitariamente y orientando a la comunidad a que evite los depósitos con agua para las flores y, más bien, que opten por colocar arena húmeda para evitar que el zancudo transmisor de la enfermedad deje sus huevos y se reproduzca.

Como suele ocurrir en esta celebración especial, el precio de las flores y arreglos suben de precio ante el aumento de la demanda del público.

(Fuente: Andina)