(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali declaró este lunes fundado el pedido del Ministerio Público de imponer comparecencia con restricciones por nueve meses contra el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero.

ENLACE: Presidente regional de Ucayali será investigado en Lima

El magistrado Jerry del Águila Pezo dispuso que Velásquez Portocarrero acuda cada 30 días al Segundo Juzgado a registrar su firma e ir a las diligencias a las que sea convocado a nivel fiscal y judicial.

Además, el presidente regional deberá pagar una caución de 8.000 soles y no ausentarse de localidad donde vive, sin autorización previa del juzgado.

Velásquez Portocarrero es una de las autoridades regionales vinculadas a corrupción. Él es investigado por los presuntos *delitos de malversación de fondos y peculado culposo en agravio del Estad*o.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, el presidente regional hizo mal uso del sobrecanon petrólero para pagar pasajes a algunos periodistas e integrantes de un club de fútbol por un monto superior a los 354 mil soles.

Consideró que violó la norma que restringe el uso de los fondos del canon y sobrecanon solo para inversión pública.