Cerca de 2,6 millones de menores integran la organización en EE.UU. (Foto: Flickr Boy Scouts de America)

Cerca de 2,6 millones de menores integran la organización en EE.UU. (Foto: Flickr Boy Scouts de America)

Síguenos en Facebook



La empresa Walt Disney quitó su apoyo económico a la organización Boy Scouts de Estados Unidos, por no compartir la postura de la institución de prohibir que jóvenes gays sean líderes.

La norma interna de la organización niega a los adolescentes abiertamente homosexuales el derecho de encabezar grupos. En mayo de 2013, el Consejo Nacional de Boy Scouts aceptó admitir gays en sus filas.

“Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión (de Disney)”, respondió en un comunicado el portavoz de la institución, Deron Smith.

La iniciativa de permitir a jóvenes homosexuales en sus filas rige desde inicios de este año, pero la directiva de impedir que lleguen a guías de tropas motivó que Intel, UPS y Caterpillar también retiren su financiamiento.

La medida de la compañía de entretenimiento fue informada por los Boy Scouts de Florida. Disney no se ha pronunciado públicamente al repecto.

En Estados Unidos hay aproximadamente 2,6 millones de niños y adolescentes, y un millón de adultos que pertenecen al colectivo.