La oficina de prensa del senador Richard Shelby dio la noticia. (Foto: shelby.senate.gov/)

La oficina de prensa del senador Richard Shelby dio la noticia. (Foto: shelby.senate.gov/)

Síguenos en Facebook



Los agentes que resguardan el Capitolio de Estados Unidos cerraron hoy parte de los dos edificios de oficinas del Senado luego de recibir informes acerca de dos paquetes sospechosos. El empleado que los entregó en la recepción de los predios es interrogado por la policía.

Un comunicado emitido por la oficina del senador por Alabama Richard Shelby indica que los efectivos “investigan un paquete sospechoso entregado en la recepción” del edificio Russell, donde el funcionario trabaja.

Un grupo de empleados de esa sede y del edificio Hart, al que llegó el otro paquete, están dentro de sus oficinas y los efectivos les prohibieron el ingreso o salida, informó la CNN.

El protocolo del Congreso no permite entregar paquetes ni sobres directamente en sus instalaciones. La correspondencia debe llegar a una oficina situada a las afueras de la capital, en el estado de Maryland.

El suceso reaviva la tensión en EEUU luego de que la Casa Blanca interceptara una carta para el presidente Barack Obama que contenía ricino, una sustancia peligrosa. El martes, el senador republicano Roger Wicker recibió un sobre con el mismo producto químico.