(Foto: Daquellamanera/Flickr)

(Foto: Daquellamanera/Flickr)

Síguenos en Facebook



Tanto el doctor Kent Brantly como la trabajadora Nancy Writebol, quien llega hoy martes 5 de agosto a EEUU están recibiendo tratamiento para combatir al virus del ébola con un suero experimental resultado de un programa de investigación del Gobierno, pero que no ha sido probado nunca antes en seres humanos.

Ambos trabajadores estadounidense se contagiaron con el virus en Liberia cuando ofrecían sus servicios en un hospital. Después de recibir la medicina experimental ambos han presentado mejoría, pero se desconoce si es como resultado del tratamiento o por sí mismos como lo han hecho otros pacientes.

Brantly se encuentra en una unidad de aislamiento del hospital de la Universidad Emory y se espera que Writebol llegue al mismo centro médico la tarde del martes. Para el traslado de los pacientes se ha utilizado un avión especialmente equipado y que solo puede transportar un paciente a la vez.

Por su parte el ministro de Salud de Nigeria confirmó que uno de los médicos que trató a Patrick Sawyer, el liberiano estadounidense que falleció el 25 de julio contrajo la enfermedad mortal. Asimismo están pendientes los resultados de otras personas que también podrían estar infectados con el virus mortífero.

Las autoridades estadounidenses están pendientes con los pasajeros que están llegando a territorio estadounidense procedentes de África, ante la realización de la cumbre de líderes que se realiza en Washington.

Fuente: Voz de América.