Hay 3.500 casos de la enfermedad. (Foto: Global Panorama / Flickr)

Hay 3.500 casos de la enfermedad. (Foto: Global Panorama / Flickr)

Síguenos en Facebook



La cantidad de medicamentos experimentales contra el ébola es insuficiente para afrontar el brote del virus en África, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia que ya causó más de 1.900 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En un encuentro en Ginebra con cerca 200 representantes de farmacéuticas, científicos y funcionarios de salud, se discutirán posibles terapias y opciones de vacuna. Asimismo, señaló que la infraestructura para administrar estos medicamentos tampoco alcanza

Los expertos debatirán, entre otras cosas, sobre los medicamentos aún no autorizados que puedan utilizarse para luchar contra el virus. El Comité de Ética de la OMS aprobó en agosto el uso de tratamientos experimentales, aunque su eficacia y posibles efectos secundarios sean desconocidos.

ENLACE: Ébola: Cifra de muertos por virus superó los 1.900 en África

Según las últimas cifras de la OMS, en África Occidental se han registrado más de 3.500 enfermos de ébola y las víctimas pasaron de 1.500, a inicios de semana, a 1.900.

Al respecto, el director del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (CDC), Tom Frieden, alertó tras una visita por varios países africanos que aumenta aceleradamente el número de casos. “La tragedia humana es desgarradora. La situación es mala, es peor de lo que yo y otros habíamos temido”, expresó Frieden.