(Foto: Flickr Médecins Sans Frontières)

(Foto: Flickr Médecins Sans Frontières)

Síguenos en Facebook



El alarmante brote del virus del ébola en África Occidental ha motivado a algunos países latinoamericanos a tomar las medidas de precaución necesarias.

Uno de ellos es Panamá, cuyo ministro de Salud, Javier Terrientes, informó que se establecerán estrictas medidas de control en las fronteras y en el aeropeurto de Tocumen a modo de prevención.

ENLACE: Ébola: Algunos pacientes parecen sanos poco antes de morir

Agregó que se ha recomendado a sus compatriotas a que no viajen a los países donde se ha propagado la enfermedad, como Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria. Desde que se detectó en marzo pasado, el ébola ha infectado a más de 1.700 personas y matado a 932.

Terrientes aseveró que las autoridades panameñas son “muy estrictas” con los viajeros procedentes de África Occidental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa la aplicación de medicamentos en fase de estudios para curar a los afectados.

ENLACE: Ébola: Barack Obama aún desconoce si tratamiento experimental es eficaz

Según trascendió en Ginebra, la OMS quiere reforzar la lucha contra la epidemia y para ello la próxima semana consultará un posible visto bueno a medicinas que se encuentra en fase temprana de estudio en un laboratorio estadounidense.

En tanto, Liberia fue declarada en emergencia debido a que el brote del virus no cesa desde febrero. La presidenta de ese país, Ellen Johnson Sirleaf, indicó que los derechos civiles podrán ser suspendidos como resultado de la crisis. En este lugar han muerto 282 de las 932 víctimas que hasta el momento deja este peligroso mal.