(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Edelnor comunicó esta tarde que el servicio eléctrico se restableció totalmente en los cerca de 20 distritos de Lima y Callao que fueron afectados por un apagón que ocurrió a las 12:46 pm, y que habría sido provocado por una falla en el sistema de transmisión de energía a cargo del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Marita Calderón, jefa de prensa de la institución, detalló a RPP Noticias que las últimas zonas en recuperar el servicio fueron Mirones, San Miguel, Cercado de Lima y parte de San Martín de Porres.

Otros distritos como Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, Los Olivos e Independencia, entre otros, recuperaron el fluido eléctrico antes de las 6 pm.

Más temprano, Edelnor afirmó en un comunicado que cerca de 500.000 de sus clientes *resultaron afectados por el inesperado suceso.

Al respecto, el titular del COES, César Butrón, dijo que el apagón no se debió a una falla en la generación de energía eléctrica, por lo que no descartó que el incidente se haya originado por una avería en una subestación.