(Foto: Facebook / Corazón Serrano)

(Foto: Facebook / Corazón Serrano)

Síguenos en Facebook



Tras confirmarse que Edita Guerrero falleció por una depresión respiratoria causada por lesiones graves, la familia Guerrero Neira pedirá al Ministerio Público que Paul Olórtiga sea castigado con todo el peso de la ley y, a su vez, tramitará la tenencia de los hijos de la cantante: uno de 2 años y el otro de 6 meses.

“En este caso se suspende de inmediato la patria potestad de los hijos y estos pasarían a manos de la familia materna”, indicó Medardo López García, abogado de la familia.

Según el letrado, el exesposo de Edita Guerrero y hoy presunto asesino podría recibir una pena no menor de 15 años tras ser procesado por los delitos de feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte.

ENLACE: Edita Guerrero no murió por aneurisma sino por golpes, revela necropsia

La difusión de la necropsia de Edita Guerrero cayó como un baldazo de agua fría a los Guerrero Neira, quienes siempre creyeron en la inocencia de Olórtiga.

“Hasta el último momento esperábamos que él no fuera culpable. Es una pena profunda saber que mi hermana ha sido masacrada”, comentó Lorenzo Guerrero Neira a El Comercio desde su vivienda en el asentamiento humano Micaela Bastidas de Piura.

La necropsia precisó que la cantante murió por una depresión respiratoria central medular cérvico vulgar. Según explicó el decano del Colegio de Médicos de Piura, José Cruz, ese cuadro se presenta normalmente debido a golpes.

ENLACE: Caso Edita Guerrero: Médicos pasaron de testigos a investigados

El otro abogado de la familia de Edita Guerrero, Juan Díaz Polo, añadió que la joven fue masacrada por Paul Olórtiga, quien, dijo, le causó 28 lesiones en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Una de esas contusiones fue mortal y le ocasionó una luxación occipitoatloidea, que derivó en una depresión respiratoria y la muerte.

“(Edita Guerrero) sufrió contusiones severas en cabeza y cuello, múltiples contusiones leves en tórax, abdomen y extremidades, que provocaron hemorragia cerebral subaracnoidea traumática”, se lee en la necropsia.

ENLACE: Paul Olórtiga evitó que Edita Guerrero hable con su madre antes de morir

A partir de estas evidencias, Díaz Polo señaló que a más tardes este lunes esperan la orden de prisión preventiva para el exesposo de la cantante.

“Él ha mentido incluso a su defensa, pues la reacción de esta ante el informe ha sido de sorpresa. Queremos que Olórtiga se ponga a derecho y afronte este proceso. Se ha descartado aneurisma o alguna caída por las escaleras”, puntualizó.

ENLACE: Yrma Guerrero se aleja de Corazón Serrano por problemas de salud