Zegarra dijo en 2013 que no asumiría ningún puesto en el municipio. (Foto: USI)

Zegarra dijo en 2013 que no asumiría ningún puesto en el municipio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ex teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra aclaró que no renunciará al directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), pues cuenta con el respaldo de la alcaldesa Susana Villarán y el presidente de la entidad.

Zegarra fue criticado por aceptar integrarse el directorio de Emmsa, a pesar de que al ser revocado en marzo de 2013 afirmó que no ocuparía ningún puesto en la Municipalidad de Lima.

“No, en absoluto (voy a renunciar). Mientras tenga la plena confianza de Juan Rheineck (presidente de Emmsa), del resto del directorio y de la propia alcaldesa. Yo espero que este escándalo desaparezca. Yo creo que la población quiere saber qué va a pasar con el mercado mayorista, que es lo más importante”, declaró a No hay Derecho de Ideeleradio.

El exregidor metropolitano adelantó que informará con transparencia sobre las decisiones tomadas en la empresa, en especial con respecto al funcionamiento del mercado mayorista de Santa Anita.

“Yo tengo un compromiso no solo con esta gestión, sino con un proyecto político. Nosotros hemos trabajado juntos hace muchos años y, obviamente, Susana (Villarán) necesita el apoyo de todos los que creemos firmemente en que ella está haciendo una gestión importante para Lima”, añadió.

ENLACE: Susana Villarán: ‘‘Yo le exigí a Eduardo Zegarra que regrese’‘

El funcionario explicó que fue el presidente de la entidad el que lo convocó, no Susana Villarán, quien en su defensa dijo que le exigió a Zegarra Villarán: “Yo le exigí a Eduardo Zegarra que regrese”
http://laprensa.pe/actualidad/noticia-susana-villaran-yo-le-exigi-eduardo-zegarra-que-regrese-20256 su retorno al municipio.

“La primera conversación, evidentemente, fue con Susana, porque incluso yo le ayudé a pensar el nuevo directorio de Emmsa, dentro del cual le planteé que Juan Rheineck (…). En ese proceso se arma el nuevo directorio y es ahí donde (me llama) el propio Juan Rheineck”, acotó.