Cargo de Zegarra será ad honorem. (Foto: facebook.com/munilima)

Cargo de Zegarra será ad honorem. (Foto: facebook.com/munilima)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó esta mañana que el exteniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra, que fue revocado en la consulta popular del 17 de marzo, será asesor ad honorem en la secretaría técnica del acuerdo de ancha base que integran los grupos políticos que apoyaron al No.

“Con los partidos que no están en el gobierno de la ciudad vamos a tener un mecanismo de todos nosotros cada mes. La coordinación va a ser asumida ad honorem por Eduardo Zegarra, como secretaría técnica de este acuerdo de ancha base, para ver cómo se van cumpliendo las metas”, indicó la alcaldesa en diálogo con No hay derecho, de Ideele Radio.

En otro momento, Villarán indicó que la Gerencia Municipal de Lima dará a conocer en un plazo de dos semanas las fechas sobre cómo se cumplirá el compromiso de gobernabilidad que firmaron las agrupaciones que la respaldaron en la revocatoria.

En ese sentido, expresó que el PPC, Acción Popular, Somos Perú y Perú Posible –miembros de la confluencia que apoyó al No– trabajarán para culminar la reforma del transporte público, entre otros proyectos ediles que impulsó el anterior Concejo Metropolitano, del que fueron removidos 22 regidores.