Zegarra en el Mercado Mayorista. (Foto: @EMMSA)

Zegarra en el Mercado Mayorista. (Foto: @EMMSA)

Síguenos en Facebook



El revocado regidor Eduardo Zegarra fue designado el pasado 22 de enero como nuevo integrante del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Tras no recibir el respaldo popular en las elecciones del 17 de marzo de 2013, Zegarra indicó que volvería a sus labores académicas.

El 9 de abril pasado, Susana Villarán anunció que el citado personaje asumiría el cargo de coordinador de la secretaría técnica para el gobierno edil de ancha base.

No obstante, y tras las críticas recibidas por ciertos sectores, Zegarra afirmó vía Twitter que no aceptará ningún cargo en la comuna capitalina.


Polémica por designaciones
Algunos sectores políticos consideraron incorrecto que Villarán de la Puente nombre a los revocados regidores en puestos de confianza, pese a que la población hizo lo contrario en las urnas.

Incluso Indira Huilca, joven política que ingresó al Concejo en reemplazo de los revocados se mostró en contra de esto.

“Creo que no sería el mejor mensaje para las personas porque precisamente estamos hablando de afinar la comunicación con la gente”, manifestó en Buenos Días Perú.

Por otro lado, este no es el primer caso de esta índole. El 8 de enero pasado, la Municipalidad de Lima informó mediante nota de prensa el nombramiento de Marco Zevallos Bueno, otro regidor revocado en marzo de 2013, como jefe de la Gerencia del Ambiente.

Hay otros profesionales capaces en Lima
Consultado por LaPrensa.pe sobre la designación de Zegarra en el directorio de EMMSA, el regidor del PPC Alberto Valenzuela consideró que el nombramiento rompe el compromiso con Lima.

“Este nombramiento es político y los vecinos de Lima deben saber que no apoyamos más designaciones de este tipo (…) Zegarra es especialista en temas agrícolas pero como él hay por lo menos 10 más en Lima”, cuestionó.