(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



Shannon Guess Richardson, la actriz que envió cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue condenada a 18 años de prisión. La artista tuvo una breve aparición en la serie The Walking Dead.

La intérprete texana de 35 años, detenida en 2013, también envío misivas con la sustancia letal al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al expresidente de Alcaldes contra las Armas Ilegales Mark Glaze, un destacado partidario por el uso de armas de fuego.

“La condena pronunciada hoy pone un fin justo y apropiado al que es con seguridad uno de los casos más raros nunca vistos”, manifestó en un comunicado el fiscal federal John Bales. La sentenciada tendrá que pagar una multa de US$367.000.

ENLACE: Detienen a actriz de ‘The Walking Dead’ por envío de cartas con ricino

Guess Richardson compró a través de Internet, entre abril y mayo de 2013, productos destinados a fabricar ricina, una sustancia mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección contra la cual no existe un antídoto.

La mujer introdujo el veneno en las cartas de amenaza dirigidas a Obama, Bloomberg y Glaze y las envió desde una oficina postal de New Boston, en Texas, el 20 de mayo de 2013.