(Foto: http://www.guinnessworldrecords.com)

(Foto: http://www.guinnessworldrecords.com)

Síguenos en Facebook



Alexander Imich, quien nació en Polonia en 1903 y sobrevivió a un campo de trabajos forzados soviético, falleció el domingo a los 111 años.

Una de sus nietas, Karen Bogen, y uno de sus amigos, Michael Mannion, lo habían visitado la noche anterior en la residencia de tercera edad donde vivía Imish desde 1986, señala el diario The New York Times.

Imich emigró a Estados Unidos en la década de 1950, se convirtió en investigador en psicología y editó una antología llamada Cuentos increíbles de lo paranormal en 1995, a la edad de 92 años.

Cumplió 111 en febrero y en abril se le consideró como el hombre vivo más longevo, de acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología de Torrance, California.

Tras su fallecimiento, ahora el puesto lo ocupa Sakari Momoi de Japón, nacido el 5 de febrero de 1903, un día después de Imich, según el grupo de investigación.

A pesar de ser el hombre más viejo del mundo, al menos 66 mujeres tienen más edad que Imich, la más anciana de ellas de 116 años, según los últimos datos recogidos en abril pasado por el grupo.

(Fuente: Voz de América)