(Foto: Cortesía Washington State Dot)

(Foto: Cortesía Washington State Dot)

Síguenos en Facebook



Al menos ocho muertos y 110 desaparecidos es el saldo que hasta el momento ha dejado el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en el estado de Washington, en Estados Unidos.

El alud, ocasionado por las intensas lluvias que derrumbaron diques a lo largo de la autopista estatal 530, tuvo lugar a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Seattle y arrasó con al menos seis viviendas en la zona.

John Pennington, director del departamento de gestión de emergencias del condado de Snohomish, estimó que unas 49 viviendas sufrieron algún tipo de daños tras el deslave.

Las autoridades retomaron hoy la búsqueda de las víctimas luego de suspender el domingo sus labores debido a las malas condiciones climáticas. Algunos trabajadores quedaron atrapados en el barro y tuvieron que ser arrastrados por su seguridad.

Un portavoz de la comisaría de Snohomish dijo que hasta la tarde del domingo se encontraron ocho cuerpos en la zona del desastre, de 2,6 kilómetros cuadrados, llena de escombros, rocas, árboles y barro.

Por su parte, Travis Hots, jefe de bomberos del distrito 21 del condado de Snohomish, dijo que la situación es “muy desalentadora”.

“Todavía tenemos esperanzas de encontrar a gente que podría estar viva. Pero hay que tener en cuenta que no hemos encontrado a nadie vivo en esa montonera desde el sábado en las primeras fases de nuestra operación”, sostuvo.