Indocumentados piden que se apruebe la reforma migratoria en EEUU. (Foto: ret0dd)

Indocumentados piden que se apruebe la reforma migratoria en EEUU. (Foto: ret0dd)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte, expresó su respaldo a la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como ‘dreamers’ , siempre y cuando sea ganada y no obtenida por una vía o camino especial.

Goodlatte, quien es criticado por los demócratas y los activistas a favor de una reforma inmigratoria por oponerse a la versión que aprobó el Senado, explicó que estos inmigrantes sin estatus legal que fueron traídos por sus padres deben cumplir ciertos requisitos para obtener la ciudadanía, como estar estudiando o servir a las fuerzas armadas.

“Yo no podría darles lo que llamaría un camino especial a la ciudadanía. Yo les daría un camino ganado a la ciudadanía”, sentenció Goodlatte.

De igual manera, Goodlatte, durante su intervención el jueves en el marco de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, mostró su apertura al acceso a la ciudadanía para la población indocumentada en general, pero aclaró que primero se les debe permitir legalizarse y luego usar las vías existentes, como el matrimonio con un ciudadano estadounidense o el patrocinio de un empleador.

“Nosotros tenemos que encontrar el estatus legal apropiado para las personas que se encuentran de manera ilegal en el país. Esa será la mejor manera de solucionar este problema”, dijo Goodlatte, quien fue abogado de inmigración.

Actualmente, la comisión judicial aprobó cuatro proyectos de ley relacionados con inmigración y, según Goodlatte, están trabajando en cuatro más. Aunque no dio muchos detalles, señaló que se está discutiendo con el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, el llamado KIDS Acts, que beneficia a los niños indocumentados.

El proyecto de ley que podría empezar a evaluar la Comisión Judicial sería la propuesta por los republicanos Ted Poe y Raúl Labrador sobre visas temporales de trabajo. (Voz de América)