(Foto: Tom Frieden / Twitter)

(Foto: Tom Frieden / Twitter)

Síguenos en Facebook



Para Estados Unidos, la epidemia del virus ébola podría salirse de control y requiere de una respuesta global, ya que no se trata de un problema que no es únicamente de África sino de todo el mundo.

Este no es un problema de África Occidental, ni solo un problema de África, es un problema para todo el mundo y todo el mundo debe responder”, declaró en conferencia de prensa Tom Frieden, el director del Centro de Control y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

ENLACE OMS: Más de 500 casos nuevos de ébola en solo una semana

El experto, que ha realizado una gira por la zona afectada, indicó que pese a los esfuerzos del CDC y otros países, el número de muertos aumenta rápidamente, y se teme una mayor cantidad de decesos por el brote de ébola, antes de que pueda controlarse la situación que afecta a África Occidental.

En tal sentido, Frieden considera que se requiere de una respuesta abrumadora para contener la epidemia que ha causado la muerte de al menos 1.550 personas, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del CDC aseveró que se está instando a todos los gobiernos y organizaciones “que puedan hacer algo, que lo hagan”.

ENLACE OMS admite que el brote de ébola se subestimó

Hemos visto brotes de ébola antes pero esta es la primera epidemia que se extiende ampliamente en todo un país y muchos países, y es una espiral fuera de control”, declaró según EFE. Asimismo, consideró que la situación es “mucho peor de la que muestran los números”.

“Lo crucial que tenemos que hacer es actuar con rapidez. La acción hoy vale mucho más que la acción dentro de un par de semanas, o un mes o dos”, puntualizó.