Estados Unidos ya tiene 70 de estos tratados en todo el mundo. (Foto: Carlosyanez/Flickr)

Estados Unidos ya tiene 70 de estos tratados en todo el mundo. (Foto: Carlosyanez/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los Estados Unidos y Chile firmaron un Acuerdo de Asistencia Mutua Aduanera que facilitará la colaboración en temas de comercio y de seguridad entre ambos países.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, R. Gil Kerlikowske, firmó el acuerdo con el ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, en Washingron el 30 de junio.

“El Acuerdo de Asistencia Mutua Aduanera facilitará enormemente el trabajo de la Comisión estadounidense de Aduanas y Fronteras, y el de la Comisión de Inmigración para prevenir, detectar e investigar ofensas en las aduanas”, dijo R. Gil Kerlikowske. “[Además, expande] la cooperación y la información compartida con nuestros aliados internacionales”.

La iniciativa permite solicitar información sobre la legalidad de las exportaciones e importaciones, su valor y su origen, y también sobre las personas que se sospecha han cometido o van a cometer infracciones aduaneras y los medios que han utilizado para ello.

Así, el objetivo de este convenio es resguardar los intereses económicos, fiscales y comerciales de EEUU y Chile; velando por el cumplimiento de las leyes aduaneras y clarificando los derechos aduaneros de ambos países.

EEUU ha firmado en total 70 acuerdos de Asistencia Mutua Aduanera con administraciones de aduanas y fronteras de países de todo el mundo.

Fuente: Voz de América.

Tags:

EEUU

,

Chile

,

Aduana